Buenas noticias: descubren una nueva especie de rata gigante en las Islas Salomón

550815-620-282

Ir a la fuente

20MINUTOS.ES

  • Mide unos 45 centímetros de largo y pesa más de un kilogramo.
  • Vika es el primer roedor que se ha descubierto en las Islas Salomón en un siglo.
  • Vive en los árboles y es tan fuerte que puede masticar nueces.

Vika, la nueva especie de rata gigante

El experto en mamíferos Tyrone Lavery ha descubierto una nueva especie de rata gigante en las Islas Salomón. Uromys vika, –que así se ha denominado a la especie– vive en árboles, mide unos 45 centímetros de largo y cuenta con unos dientes tan afilados con los que puede perforar cocos.

Esta especie de rata gigante tiene la cola cubierta de escamas, pesa más de un kilogramo y tiene unas grandes mandíbulas según se pueden ver en algunas fotos reveladas el pasado miércoles en el Journal of Mammalogy.

Vika es la primera especie de roedor que se ha descubierto en las Islas Salomón en casi un siglo. Lavery, que lleva desde 2010 en el archipiélago, dio con ella mientras investigaba los mamíferos autóctonos de la zona para la Universidad de Queensland.

Durante su investigación, Lavery preguntó a los habitantes de Salomón sobre los animales que podía encontrar en sus bosques. “Me contaron sobre esta rata gigante que llamaron Vika. Vive en los árboles y es tan fuerte que puede masticar nueces”. afirmó

Los secretos de las Salomón

Las Islas Salomón, al sur del Pacífico, son reconocidas por tener especies evasivas y únicas que evolucionan en aislamiento al resto del planeta, como el murciélago Guadalcanal.

Ahora que la existencia de la rata es probada, Lavery tratará de ponerla en la lista de especies en peligro de extinción.

Mientras tanto, está buscando en otra isla una criatura –llamada Kwete por los residentes locales– o la rata monstruo de Malaita.

septiembre 29th, 2017 by