Ashley Madison recibe una multa de 1,66 millones de dólares

ashley_madison

 

Los clientes no reciben nada del acuerdo con la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos, que decidió que el propietario Ruby Corp no podía pagar una multa de $ 17.5 millones

El dueño de la página web de infidelidad hackeada Ashley Madison pagará una multa de 1.66 millones de dólares con un descuento de 1,66 millones de dólares para resolver las investigaciones estadounidenses sobre la laxa seguridad de datos y las prácticas engañosas.

El resto de un acuerdo de $ 17.5m fue suspendido basado en la incapacidad privada del Ruby Corps para pagar.

Reconozco que era un número mucho menor de lo que me hubiera gustado, dijo la presidenta de la Comisión Federal de Comercio Edith Ramírez. Queremos que sientan el dolor. No queremos que se beneficien de la conducta ilegal. Al mismo tiempo no vamos a tratar de poner una empresa fuera del negocio.

El tamaño del pago significa que los clientes de Ashley Madisons no recibirán ninguna compensación financiera por la violación, lo que reveló los datos personales de más de 36 millones de personas que se inscribieron en el sitio con el lema: La vida es corta. Tener una aventura.

Están pendientes demandas colectivas contra la empresa.

La investigación conjunta, que incluyó también a autoridades de Australia y Canadá, encontró que las prácticas de seguridad laxas de la compañía, basadas en Toronto, permitieron a los intrusos un acceso no detectado a sus redes de computadoras varias veces entre noviembre de 2014 y junio de 2015.

La investigación también encontró que Ruby, como la compañía anteriormente conocida como Avid Life Media se ha cambiado de marca, creó falsos perfiles femeninos para atraer a los hombres a pagar por las conversaciones y conservó la información del usuario incluso después de que los clientes habían pagado por un servicio para eliminar todos los rastros de su uso .

La compañía reveló que fue el objetivo de una investigación de la FTC en una entrevista de Reuters en julio. En ese momento, dijo que era probable que recaudar 80 millones de dólares en ingresos en 2016 y 50 millones de dólares para gastar en adquisiciones.

Los altos ejecutivos del miércoles se negaron a actualizar esa perspectiva y dijeron que habían gastado millones de dólares para reforzar la seguridad.

La empresa es estable. Estuvieron muy satisfechos con el resultado, dijo Rob Segal, quien asumió el cargo de director ejecutivo a principios de este año. Fundador Noel Biderman dejó la compañía poco después de casi 10 gigabytes de sus datos se filtró en varias etapas a mediados de 2015.

La compañía ha ofrecido una función de borrado gratuito desde septiembre de 2015 cuando suspendió la función de pago.

Avid cerró los perfiles falsos en los Estados Unidos, Canadá y Australia en 2014 y hacia finales de 2015 en el resto del mundo, pero algunos usuarios de EE.UU. tenían intercambios de mensajes con fembots extranjeros hasta finales de 2015, según un informe de Ernst & Young comisionado por la compañía.

Otro sitio, JDI Dating, pagó $ 616,165 en compensación por prácticas similares de perfil falso en un acuerdo de octubre de 2014 con la FTC.

diciembre 27th, 2016 by